EL TIEMPO

sábado, 26 de marzo de 2016

WHY ACCUMULATE? Dalai Lama

LIBROS : Reseña de La Buena Tierra (Pearl S. Buck)

El Rincón de Leira: Reseña de La Buena Tierra (Pearl S. Buck): Título: La Buena Tierra Autora: Pearl S. Buck Año de Edición: 1931 Editorial: El Aleph Sinopsis de la Editorial: La buena tierra n...

5 principios bàsicos de la ORGANIZACIÒN

5 principios básicos de la organización

Acabamos de empezar un nuevo año y es un buen momento para empezar a cambiar nuestras vidas con propuestas que nos ayuden a mejorarla, y para ello os propongo empezar por ordenar nuestras casas y espacios de trabajo. Os aseguro que vuestra mente os lo agradecerá.

Pero ¿por dónde empezar?

Pues bien, intentaré cada semana enseñaros truquitos fáciles para llevar a cabo esta tarea y no morir en el intento.

Empecemos por lo básico, cinco principios a seguir para lograr nuestro objetivo y mantenerlo en el tiempo. Se basa en el método de las 5s; esta técnica de gestión japonesa que se inició en Toyota en los años 60, tiene como objetivo principal mejorar el lugar de trabajo consiguiendo una mejor organización y mayor limpieza, lo que se traduce en más productividad y un entorno laboral más agradable. Actualmente muchas empresas siguen este sistema y se invierte en inculcar a sus trabajadores estos valores, que repercuten favorablemente en los resultados.

El método, como podréis comprobar, se puede trasladar a nuestro hogar  e incluso al ámbito escolar donde sería bueno que fuese entrando en nuestro país para mejorar la disciplina y el rendimiento académico.
Via
La primera “S”, seiri o clasificación

Se trata de eliminar todo lo innecesario, todo aquello que nos sobra. Tendemos a rodearnos de cosas, a comprar objetos que no llegamos a utilizar, a duplicar (muchas veces por desconocimiento) y a acumular aquello que ya no usamos.

Es el momento de separar todo lo que ya no nos hace falta, fuera todo aquello que hace años que no usamos, olvidémonos del “por si acaso”, especialmente en nuestro armario donde acumulamos ropa que seguramente no volveremos a utilizar nunca. Ya no vale la excusa de “por si me adelgazo”, “por si vuelvo a engordar”, si eso ocurre os aseguro que la moda de las hombreras ya habrá pasado y que en vez de campanas en los pantalones se llevaran los pitillo.

Haremos montones que nos ayudaran a esta tarea: para tirar (lo que no se pueda aprovechar), para donar (aquello que pueda ser susceptible de una segunda oportunidad en los más necesitados), para vender (porque no aprovechar este momento en el que algunas plataformas nos ayudan a sacarnos de encima objetos a cambio de unos eurillos), para guardar (cosas de las que nos es difícil desprendernos por motivos emocionales y las que no se usan a diario) y las que mantener a mano (todo aquello que usamos diariamente).

La segunda “S”, seiton u orden

Orden camisas
O lo que es lo mismo, un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Debemos establecer donde guardar todo lo que no se tira, se dona o se vende.

Lo lógico es utilizar lugares más accesibles para todo lo que sea de uso diario o frecuente y colocar en trasteros o altillos lo que no se usa tanto, como los adornos navideños, las toallas de la playa, algunas herramientas, etc.

Es aconsejable que vaya etiquetado para que todos los que viven en casa sepan lo que hay en cada caja y donde debe de guardarse cada vez que se utiliza algo.

La tercera “S”, seiso o limpieza

Esta “S” ya no os gusta tanto ¿verdad?, pero os aseguro que es mucho más sencillo, rápido y eficaz limpiar cuando las cosas están ordenadas y no hay nada por el medio. Así que ¡manos a la obra y dejar vuestro hogar como los chorros del oro!

La cuarta “S”, seiketsu o estandarización

Para que el orden se mantenga es necesario que todos participen. Para ello es necesario estandarizar los métodos y prevenir que el desorden vuelva a aparecer.

Colocar etiquetas y códigos de colores ayudaran a todos a saber como proceder cada vez que haya que guardar algo. Los niños pueden ayudarnos a crear estas etiquetas, será una manera de que ellos participen activamente en ayudar a mantener el orden, podemos empezar por sus juguetes.
Orden despensa cocina
Vía
La quinta “S”, shitsuke o mantener la disciplina

Si hemos llegado hasta aquí, este paso no debe de costarnos tanto. A partir de ahora debemos mantener los hábitos, es la única manera de no tener que volver a empezar desde cero.

Con orden y tiempo se encuentra el secreto de hacerlo todo y de hacerlo bien

CuEnTaLiBrOs: Cómo vivir con veinticuatro horas al día (Arnold B...

CuEnTaLiBrOs: Cómo vivir con veinticuatro horas al día (Arnold B...: Cómo vivir con veinticuatro horas al día (Arnold Bennett) Editorial Melusina 107 páginas El ser humano común , por mucho que sea ...

viernes, 25 de marzo de 2016

Despensa, nevera y congelador organización y almacenamiento

20 PUEBLOS que parecen la escenografìa de un CUENTO DE HADAS

20 Pueblos que parecen la escenografía de un cuento de hadas


En algunos lugares del mundo existen rincones mágicos donde el tiempo parece que se detuvo un siglo atrás. La naturaleza intacta, las viviendas casi irreales y un ambiente de paz y tranquilidad.
Genial.guru seleccionó para ti los mejores pueblos donde puedes descansar en cuerpo y alma del interminable ruido de las grandes ciudades.

Rothenburg, Alemania

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Santorini, Grecia


Colmar, Francia



Cinque Terre, Italia



Mountain Village , China



Pennan, Escocia



Shirakawa-go, Japón



Bibury, Reino Unido



Migdale, Groenlandia



Sintra, Portugal



Kvívík, Islas Feroe

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Filzmoos, Austria


Portofino, Italia


Castellfullit de la Roca, España



Wengen, Suiza



Reine, Noruega

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Masca, España



Puglia, Italia


Wengelsdorf, Alemania



Rocamadour, Francia


jueves, 24 de marzo de 2016

TIPS: 11 Usos alternativos de la Pasta de Dientes...

11 usos alternativos de la pasta de dientes que seguramente no conocías

¿Sabías que para limpiar tus joyas sin miedo a dañarlas puedes recurrir a la pasta de dientes? Gracias a sus compuestos químicos podrás recuperar su brillo original
11 usos alternativos de la pasta de dientes que seguramente no conocías
La pasta de dientes es uno de los productos infaltables en nuestra casa, ya que con esta mantenemos una correcta higiene bucal.
Sin embargo, más allá de ser idónea para evitar infecciones y enfermedades en los dientes y encías, sus propiedades nos permiten darle otros tipos de usos en el hogar.
Aunque la mayor parte del tiempo lo ignoramos, este tipo de elementos pueden ser la solución para facilitar ciertas tareas que tienden a ser un poco complicadas.
Como sabemos que muchos desconocen sus usos alternativos, a continuación queremos compartir los 11 más interesantes para que los tengan en cuenta desde ahora. ¡No dejes de probarlos!

1. Neutralizar malos olores

manosLos malos olores del ajo, la cebolla y el pescado suelen quedar impregnados en nuestras manos tras manipularlos.
El agua y el jabón en ocasiones no son suficientes para neutralizarlos por completo. Por tanto, la próxima vez prueba este truco con pasta dental.

¿Cómo utilizarla?

  • Frota una pequeña cantidad del producto sobre las manos, déjala actuar unos segundos y enjuaga con abundante agua.
  • Tus manos quedarán con un olor completamente distinto.

2. Remover las manchas de la ropa

Algunas manchas difíciles de las prendas de vestir pueden eliminarse con más facilidad aprovechando las cualidades de este producto.

¿Cómo utilizarla?

  • Extiende una fina capa de pasta dental sobre la mancha y frótala con un cepillo.
  • Ten en cuenta que los resultados dependerán del tipo de tela y mancha.
  • Procura evitar el uso de cremas blanqueadoras.

3. Limpiar manchas en las paredes

niña pintando la paredSi tus niños mancharon las paredes con crayones o lápices, recupera su limpieza con un poco de dentífrico.

¿Cómo utilizarla?

  • Pon un poco de pasta dental en un paño, humedécelo y frótalo de forma directa sobre la mancha.
  • Espera unos segundos y enjuaga.

4. Limpiar las alfombras

Las alfombras tienden a mancharse con tintas, aceites, café y muchas otras sustancias que usamos a diario sobre ellas. Por suerte, con ingredientes como la crema dental podemos dejarlas como nuevas.

¿Cómo utilizarla?

  • Extiende una cantidad generosa de pasta dental en la zona manchada de la alfombra, frótala con un cepillo y enjuaga.

5. Manchas de tinte

mujer en la peluqueríaSi quieres evitar que el tinte para el cabello manche partes de tu rostro o cuello, antes que nada aplícate una buena cantidad de este ingrediente.

¿Cómo utilizarlo?

  • Frota crema dental sobre las orejas, la frente, el contorno del rostro y todas las partes que tienden a mancharse.
  • Finalizado el proceso, retira la crema con abundante agua.

6. Uñas fuertes

Un poco de pasta dental también es una gran alternativa a los productos fortalecedores para las uñas.

¿Cómo utilizarla?

  • Unta un cepillo con un poco de crema de dientes y masajea las uñas durante unos segundos.

7. Limpiar la joyería

limpiar joyasPor los compuestos químicos que contiene, la pasta dental es un excelente producto para quitar la suciedad que va haciendo opaca nuestra joyería.

¿Cómo utilizarla?

  • Frota la pasta dental sobre las joyas, déjala actuar unos minutos y límpialas con un paño.
  • Para terminar, bríllalas con un paño limpio.

8. Blanquear los zapatos

Los zapatos de cuero blanco o las suelas de goma pueden blanquearse gracias a las propiedades de este ingrediente.

¿Cómo utilizarla?

  • Aplica la pasta con un cepillo de dientes, déjala actuar unos segundos y retírala con un paño húmedo.

9. Brillar la plancha

planchaEsa capa oscura que se va formando en la plancha es bastante molesta porque algunas veces se desprende y mancha las prendas. Si quieres dejarla como nueva, no dudes en limpiarla con crema dental.

¿Cómo utilizarla?

  • Frota con un cepillo o paño la pasta de dientes hasta que se quite la mancha.

10. Calmar picaduras

Este producto se recomienda para aquellas personas que sufren de alergias y comezón cuando sufren una picadura de insectos.

¿Cómo utilizarla?

  • Aplica una pequeña cantidad sobre la picadura y déjala actuar varias horas para que desinflame.

11. Quitar manchas de agua

Si tus muebles de madera presentan manchas por agua, restos de alimentos o cualquier líquido, recupera su tono natural con pasta de dientes.

¿Cómo utilizarla?

  • Pon una pequeña cantidad de crema dental sobre un paño de algodón y frótalo sobre la zona manchada del mueble.
  • Para finalizar, aplica una capa de cera para dejarlos relucientes.
Como puedes notar, existen muchas formas de sacarle más provecho a este producto que todos tenemos en casa. Pon en práctica estos trucos y haz tu vida más sencilla.

MÈTODO JAPONÈS PARA COMBATIR LA PEREZA



Método japonés para combatir la pereza o regla del minuto

Método japonés para combatir la pereza o regla del minuto


«Desde el lunes empezaré una nueva vida, empezaré a ir al gimnasio, a hacer yoga, y a leer por las noches....» —cada uno de nosotros se traza periódicamente algunas metas y no las alcanza, y las posterga al mes siguiente, o a dentro de dos meses o incluso para el año que viene.

A veces sí ocurre que empezamos a hacer lo que nos habíamos planeado pero luego de, por ejemplo, haber entrenado 3 veces por semana varias horas al día repentinamente lo dejamos todo de lado para siempre o al menos por un periodo considerable de tiempo ¿por qué ocurre eso? Porque la carga es demasiado grande, porque nos sentimos cansados y aún no estamos acostumbrados.

Método Kaizen, o regla del minuto

La esencia de este método está en que la persona ejecute determinada tarea cada día a la misma hora durante un minuto. Un minuto es muy poco tiempo y eso quiero decir que cualquiera puede hacerlo y la pereza no se interpondrá en su camino. Esas mismas tareas que no querías hacer durante media hora y para las cuales normalmente encuentras alguna excusa podrán ser fácilmente ejecutadas durante 60 cortos segundos.
Saltar la cuerda, hacer flexiones de pecho, ejercitar un poco los músculos de los ojos, hacer algo de yoga, leer un libro en otro idioma — no es nada dificil cuando sabemos que sólo ejecutaremos esa tarea durante un minuto: por el contrario, es motivo de alegría y satisfacción. Y es precisamente dando pequeños pasos que puedes alcanzar resultados que seguramente ni te imaginabas.
Es también muy importante el hecho de que vencerás a esa vocecita en tu interior que te repite que no podrás hacerlo, dejarás de lado el sentimiento de culpa, impotencia y disfrutarás de la agradable sensación del deber cumplido. Una vez inspirado, seguro y motivado podrás aumentar el tiempo a cinco minutos (siempre de a poco) y así sucesivamente. Luego, casi sin darte cuenta lograrás pasar media hora o más tiempo haciendo lo que siempre habías querido hacer ¡el progreso será evidente!

La palabra «Kaizen» en japonés se compone originalmente de otras dos palabras «kai» = cambio y «zen» = sabiduría. El autor de este concepto de gestión de calidad es Masaaki Imai, él piensa que Kaizen es una verdadera filosofía de vida que puede ser utilizada exitosamente en el area de los negocios y en la vida privada. En especifico, muchos procesos de control de calidad en las fabricas tienen que ver con el Kaizen.

Puede que a nosotros los occidentales nos parezca que este método japonés no es efectivo porque nos han enseñado que no es posible obtener buenos resultados sin una cantidad enorme de esfuerzo, pero también es cierto que proyectos maratónicos que exigen gran cantidad de energía y esfuerzo pueden acabar por hacer que la persona se derrumbe y no obtener resultado alguno. El método Kaizen es útil para todos y puede ser adaptado a cualquier esfera de la vida. Los japoneses, por ejemplo, usan la estrategia del crecimiento gradual y constante para mejorar la gestión de procesos.

Ahora sólo queda saber qué quieres y empezar a usar el método Kaizen. Recuerda, hasta el camino más largo comienza con un sólo paso, y no tiene nada de malo en que sea corto

THE FREEDOM OF LESS

The Freedom of Less

Editor’s Note: This is a guest post from Francine Jay of Miss Minimalist.

“Freedom is the oxygen of the soul.” – Moshe Dayan
People often ask me, “What’s so great about being a minimalist?” I usually answer with one word: freedom.
And by freedom, I don’t necessarily mean ditching your house, ditching your job, ditching your responsibilities, and traveling the world with a backpack (though yes, I’ve done that).
The freedom I’m talking about runs much deeper. It’s long-term, it’s sustainable, and it courses through your veins even when you’re doing the 9-to-5, making mortgage payments, and putting a child or two to bed each night.
How Stuff Enslaves Us
Excess possessions have the power to enslave us in three ways:
1. Physically. Let’s face it, stuff is cumbersome and difficult to transport. So the more we have of it in our rooms, closets, drawers, basements, attics, and garages, the less nimble we become. We may even pass up promising jobs or other opportunities because of the hassle of moving it. In other cases, our stuff builds up to form a prison around us: have you ever avoided a social visit because your house was too messy for company?
2. Psychologically. Too much stuff can weigh on our spirits, and make us feel heavy and lethargic. It’s almost as if each possession is tied to us with a piece of rope, dragging behind us as we try to move around. Excess things not only clutter our homes, they clutter our minds – making us too distracted or overwhelmed to think clearly and accomplish anything.
3. Financially. Stuff can also enslave us via the debt used to pay for it. The more money we owe, the more sleepless our nights, and the more limited our opportunities. Consumer debt can keep us working jobs we don’t like, simply to make the minimum payments. It can delay (or destroy) our plans to make a career change, go back to school, or start our own business.
How to Break Free
Fortunately, adopting a few minimalist techniques can help us break free of those shackles:
1. Declutter, declutter, and declutter some more. Get rid of at least one thing each day, and you’ll be 365 items lighter by the end of the year. Better yet: pick an area of your home (a room, a closet, a drawer) and completely empty its contents. Put back only those items you regularly use, or truly love – and donate or sell the rest. Decide what to keep, rather than what to toss.
2. Realize you are not what you own. Sometimes we fear that getting rid of certain things means getting rid of part of ourselves. But remember: you are not the college notebooks and swimming trophies packed in the basement; you are not the designer shoes and handbags lining your closet; you are not the books, gadgets, craft supplies, heirlooms, or tchotchkes in your living room. Your memories, dreams, and ambitions aren’t contained in these objects – they’re contained in you.
3. Ask “Why?” before you buy. Don’t bring another item into your home without extensive questioning – especially if it means charging it to a credit card. Ask the following of each potential purchase: “Do I really need you?” “What value will you add to my life?” “Are you worth the extra hours I’ll have to work for you?” “Are you worth the space I’ll have to devote to you?” Curb impulse purchases by giving yourself a cooling-off period: instead of buying something immediately, wait 36 hours and see if you still “need” it.
These simple strategies go a long way towards giving us the upper hand over our possessions. When we clear our homes of the excess, stop identifying with our stuff, and put the brakes on new accumulation, we gain control – of our homes, our lives, and our futures.
Every time we toss (or choose not to acquire) an unnecessary item, we gain a little bit of freedom: from paying for it, storing it, cleaning it, repairing it, maintaining it, protecting it, insuring it, worrying about it, and schlepping it around.
And all those little bits of freedom add up to something big: more time, money, and energy for what’s truly important to us. Not necessarily for traveling the world, but for playing with our kids, relaxing with our friends, pursuing our hobbies, exploring our interests, and embracing new opportunities.
When we eliminate the distractions of excess stuff, we gain the freedom to dive into life, deepen our relationships, and discover our full potential. And that’s what’s so great about being a minimalist.

martes, 22 de marzo de 2016

DISTRIBUCIÒN DE ALIMENTOS SEGÙN TEMPERATURA, EN LA HELADERA

Como
Cada tipo de producto requiere de una temperatura distinta para mantenerse en buen estado, y por eso, la ubicación que le demos dentro de la nevera es importante.
La distribución de los alimentos en nuestra nevera, es de suma importancia a la hora de seguir manteniendo la calidad y la consistencia de nuestros productos frescos. Además, cuando los productos están bien distribuidos y sabemos dónde está cada uno de ellos, abriremos menos la puerta de lanevera y esto nos hará ahorrar consumo de energía. Una nevera bien organizada trae muchísimos beneficios…

Colocar cada producto en su sector de la nevera
En todas las heladeras modernas encontrarás diferentes sectores pertenecientes a distintos productos. Hay que reservar para las verduras los cajones más bajos de la nevera, para estar protegidas del frío más fuerte y que no pierdan sus sustancias más importantes. La duración de los vegetales frescos en la nevera es de 5 días como máximo, para no perder todos los minerales y vitaminas que poseen. Las frutas también deben tener reserva en cajones de la heladera, aunque el frío más extremo de la nevera no ataca tan rápido a las frutas, es necesario preservarlas.

Con respecto a las carnes, cuando la sacas del freezer y la pones en la nevera, trata de meterlas en bolsas especiales o cajas térmicas; si las incorporas solamente en un plato, tenderá a ponerse negra.

Los productos con vencimiento más próximo, siempre ponlos a la vista, para consumirlos antes. Si te ha quedado comida del día anterior, debes colocarla con un film protector para que siga manteniendo su consistencia y luego puedas calentarla en el microondas.

Las botellas de gaseosas, jugos y cerveza, si las compras con anticipación, colócalas en la puerta de la nevera, ya que al abrir y cerrar no afectará la composición de estas bebidas. No pasa lo mismo con el vino, ya que un buen vino blanco, al abrir y cerrar las puertas, puede estropearse su consistencia. Además, trata de poner los vinos de manera horizontal y no vertical, siempre el líquido del vino debe tocar el corcho.
Con respecto a demás cuidados de productos refrigerados, las neveras ya indican sus ubicaciones.

¿Qué se puede colocar en el freezer?
En el freezer puedes colocar: comidas preparadas, carnes, pescados, pollo y verduras cocidas. En las
puertas del freezer encontrarás los tipos de alimentos que puedas colocar y la duración de los mismos.

COMO ORGANIZAR LA HELADERA (REFRIGERADOR, NEVERA)

Como organizar el refrigerador heladera

Como organizar el refrigerador heladera
En esta ocasión te compartiremos ideas acerca de como organizar el refri para mantenerlo organizado, ya que te sera de mucha ayuda tener esta área en orden, aparte de que sabrás con exactitud que cosas tienes y que te hace falta en la alacena para tus próximas compras, desecharas lo que ya esta perdido a tiempo y encontraras todo mas fácilmente.
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Como Organizar el Congelador
En esta primera opcion te comparto una imagen de un congelador y te sugiero utilizar recipientes plásticos en los cuales colocaras del misto tipo de comida, por ejemplo uno para papas fritas, otro para vegetales etc.
como-organizar-el-refrigerador-heladera
Como Organizar el Refrigerador
En esta otra imagen te muestro como podemos sacas los vegetales de sus bolsas en primero lugar para que respiren mejor y se mantengan por mas tiempo, y en segundo lugar para tener mas espacios  a la hora de acomodar todo, en otro de los estantes están colocados los adheresos chiles y salsas por lo general los ponemos en la puerta pero estos son pesados porque muchos envases son de vidrio y el peso podría danar la puerta.

como-organizar-el-refrigerador-heladera
Como Organizar las latas de refri

como-organizar-el-refrigerador-heladera
como-organizar-el-refrigerador-heladera
Como organizar la heladera
Espero todas estas imágenes te hayan sido útiles y veas que hay muchas opciones de como mantener organizado tu refrigerador y no tengas ningún problema con esta área de la cocina.

6 Tips para cocinar PESCADO EN SEMANA SANTA



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6 tips que no puedes dejar de probar en esta Semana Santa, por Tomás Olivera

grafica tomas olivera Escrito por: Tomás Olivera, Marzo 8, 2016
Nos estamos acercando rápidamente a Semana Santa, y sabemos, perfectamente, que en esta fecha los pescados y mariscos, son los protagonistas en cada una de nuestras preparaciones.
Para hacer una buena elección y deslumbrar con tus recetas marinas, estas son cosas que no puedes dejar de saber.
Pero primero, ¿Cómo sé que un pescado está fresco? Al momento de comprarlo, fíjate que sus ojos estén brillantes, que el color de sus branquias sea rojo y tenga muchas y brillantes escamas. Si se trata de filete de pescado, debes saber que el olor es un indicativo de si es que está en buen estado o no.
Toma nota de estos tips que te ayudarán a tomar la mejor decisión a la hora de cocinar pescado:

  1. Si quieres optimizar tiempo, prefiere los filetes.
pescado-filete
La preparación de un filete de pescado, es mucho más sencilla y rápida. Es como cocinar un filete de pollo. Toma de 7 a 10  minutos en una sartén, y puedes condimentar tal como lo haces con las carnes de ave.
  1.  Para un perfecto salmón a la parrilla, cocínalo sobre rodajas de limón.  
pescado-salmon
Para lograr la máxima perfección de este delicioso y anaranjado pez, sólo debes poner varias rodajas de limón en la parrilla, y encima, poner el salmón. De esta forma se impregnará de un sabor cítrico, además de evitar que se pegue y despedace.
  1. Acompáñalos siempre con vino blanco muy frío.
pescado-vino
Al tener una estructura más liviana que el vino tinto, debe consumirse frío, idealmente a -12°C, esta temperatura se logra con 20 minutos en el congelador (aproximadamente). El vino blanco logra crear una armonía entre los sabores y texturas del pescado, por lo tanto siempre será un buen complemento.
         4.  Inclúyelos en tus picoteos acompañado de salsas.
pescado-5
No sólo tienen que ser parte del plato principal; puedes cortar pequeños filetitos, y con un sencillo batido de harina y pan rallado lograrás una textura crispy. Acompáñalos con salsa tártara casera o la que tú prefieras. A tus invitados les encantará mientras esperan tu plato estrella.
         5.  Prepáralos como brochetas.
pescado-6
Puedes cortar el pescado en cubos, agregar los aliños que más te gusten, e incluir algunas verduras,  o también limón para el sabor. Luego ponlos en brochetas y ¡a cocinar a la parrilla! También puede ser apanado o como tú quieras. Sólo dale vueltas a tu imaginación.

  1. Si no sabes con qué acompañar, agrega una salsa.
pescado-4
Si quieres, simplemente, cocinar el pescado en un sartén o a la olla pero no sabes cómo aliñarlo para darle un toque diferente, puedes preparar una sencilla salsa. Licua cilantro, ajo cebolla y añade 4 cucharadas de agua. Luego cubre el pescado con esa preparación y ¡listo!

Hay opciones de sobra para disfrutar de la comida marina que nos entrega nuestro extenso mar. En simples pasos tendrás ricos platos para salir de lo típico ¡Feliz Semana Santa!

A QUIEN JUZGUE MI CAMINO, LE PRESTO MIS ZAPATOS

A quien juzque mi camino le presto mis zapatos

No debemos dejar que los juicios ajenos condicionen nuestra vida. Si bien las críticas constructivas pueden ayudarnos a crecer, debemos aprender a ignorar aquellas que pretendan hacernos daño
A quien juzque mi camino le presto mis zapatos
¿Cuántas veces has tenido que hacer frente a los juicios ajenos? En ocasiones, no tenemos bastante con el camino que nos vemos obligadas a recorrer cada día, como para tener que “cargar” también con la valoración de terceras personas sobre lo que hacemos o dejamos de hacer.
Decir que no nos afecta es a veces falso.
Hacer oídos sordos a esos comentarios que se atreven a juzgar nuestras acciones como si tuvieran el don de la sabiduría universal no siempre es fácil. Sobre todo si viene de boca de personas significativas: nuestra familia, nuestras amistades
Ahora bien, nadie será un auténtico amigo o un familiar significativo si se atreve a juzgarnos sin conocer nuestras emociones, o todos los momentos vividos que cargamos en nuestra espalda y nuestro corazón.
Préstales tus zapatos, porque nadie más que tú conoce el dolor de esa piedras que has tenido que recorrer, los ríos que has cruzado a veces sin pedir ayuda a nadie… Hoy en nuestro espacio te invitamos reflexionar sobre ello.

El camino que hemos construido y los senderos vitales que nos definen

Tú no eres solo esa mujer que refleja tu espejo. No eres únicamente tu forma de vestir, ni las palabras que les dedicas a los demás.
Eres tu camino y todas tus experiencias vividas e integradas en lo más hondo de tu ser… Esas que nadie más que tú sabe y que nadie tiene por qué conocer si así lo deseas.
Nadie transita este mundo hablando a cada momento de todo lo que ha tenido que superar, nadie tiene por qué proclamar sus decepciones, sus derrotas o sus victorias. Entonces… ¿Por qué hay personas que se atreven en ocasiones a juzgarnos sin saber?
Lee también 5 consejos para mejorar tu autoestima
  • Las personas acostumbradas a juzgar a los demás suelen ser por lo general las más frustradas.
  • Suelen ser personalidades insatisfechas con ellas mismas que proyectan a su vez su necesidad de control e intervención en vidas ajenas.
  • Es común que muchos de nuestros familiares tengan como costumbre juzgarnos: “Es que eres una confiada y por eso te pasa lo que te pasa”, “Es que lo hiciste mal desde un principio, crees que tú puedes con todo y no es así”.
  • Nos juzgan con la intención de ayudarnos y ofrecernos una enseñanza, pero en realidad desean controlarnos y que “encajemos” en su forma de pensar, en sus directrices.
  • En ocasiones, quien juzga tu camino recorrido intenta justificar su propia vida desacreditando a los demás. Es algo muy común.
¿Quieres leer más? Solo tu sabes lo que has superado y lo que has dejado ir
  • En realidad, cuando nos juzgan no dan argumentos válidos que nos sirvan de algo. Casi siempre buscan el ataque, la afrenta o el desprecio. Sus razonamientos son muy reduccionistas.
  • Carecen de autocrítica. No son capaces de valorar sus propios actos, sus propias palabras para ver que cometen errores o que son capaces de hacer daño. Se limitan a proyectar toda la crítica en los demás.
  • Por lo general, las personas acostumbradas a juzgar nuestro camino carecen de una auténtica vida, de aficiones, de pasiones que les ayuden a relativizar las cosas y dejar de centrarse tanto en los demás.

a quien juzgue mi camino le presto mis zapatos

Cómo defenderse de los juicios ajenos

A menudo nos decimos aquello de “a mi no me afecta”. Y puede ser así, siempre y cuando el juicio nos lo emita un compañero de trabajo o una persona con la cual no tenemos un vínculo muy íntimo. Lo olvidaremos con facilidad.
Ahora bien…¿Qué ocurre cuando un amigo, tu pareja o un familiar es capaz de juzgar tu camino?
En estos casos es común sentirnos ofendidos, e incluso heridos. Lo primero que debes hacer es mantener la calma y centrarte en ti misma a través de verbalizaciones como las siguientes:
“Yo sé quién soy, sé lo que he superado y me siento orgullosa por cada paso realizado, por cada aprendizaje obtenido de mis errores”,”Nadie más que yo tiene derecho a juzgarme, porque solo yo sé qué siento y lo feliz que soy con mi forma de ser y con todo lo que he conseguido”.
  • Una vez hayas reafirmado y protegido tu autoestima, evita lanzar comentarios hirientes. Si demostramos desprecio o rabia los sentimientos negativos tardarán más en desaparecer y nos causarán más daño.
  • Muestra decepción. Deja claro que nadie tiene derecho a juzgarte de esa manera y que el simple hecho de hacerlo demuestra que no te conocen. Y por lo tanto, te defraudan.
  • Quien se atreve a criticar tus caminos y todos tus senderos vividos, es que no ha sido un buen compañero de viaje. Y no importa que sea tu madre, un hermano o tu pareja.
  • Quien no acepta que en alguna ocasión te hayas equivocado y te juzga por ello es que se tiene en muy alta estima a sí mismo. Quien se ve a sí mismo como alguien que nunca comete faltas o malas decisiones carece de autocrítica y de empatía.
hombre en bicicleta

Si en el día a día solo recibes juicios de valor por parte de quienes te rodean, al final te sentirás esclavizada por las opiniones ajenas. No lo permitas.
En estos casos deberás plantearte si no vale la pena poner distancia ante aquellos que son incapaces de ver lo que vales, la luz que trasmites, tu entereza.