Si sigues estos pasos ya verás cómo
se te facilita el trabajo:
- Lo primero de
todo, aprovecha la ocasión para deshacerte de cosas que ya no necesitas o
que ya no sirven. Tira o regala, no te lo lleves, no tiene caso que
cargues con ello para que en el nuevo hogar le busques un rincón donde
no te estorbe y lo vuelvas a olvidar, tenemos que ser prácticos para
aprovechar mejor los espacios. Según vayas pasando por todas las áreas
de la casa mientras empacas, ve revisando que te llevas y que se queda.
- Compra con anterioridad cajas, papel y plástico de
burbuja para envolver, cinta adhesiva, papel para anotar y marcadores, y
consigue periódicos. Todo lo que puedas necesitar para que no tengas
que detenerte una vez que has decidido trabajar en tu mudanza..
- Comienza a empacar con anticipación las cosas que
menos utilices y ve dejando para el último lo de más uso. Empaca las
cosas de navidad, la vajilla especial para invitados, todas las cosas de
hornear pasteles, los libros que no necesites. Ve trabajando por áreas,
cada caja debe contener cosas que pertenezcan a un sólo lugar, no
mezcles, para que cuando la mudanza llegue al nuevo lugar todo lo que
pertenezca a un área podrá ir junto porque en esas cajas no habrá cosas
de otra área.
- Marca las cajas que te lleve empacar las cosas de
cada lugar con una letra que signifique esa habitación o lugar de la
casa y a continuación el número consecutivo de todas las cajas que
salgan de esa habitación en particular, Esta marca tiene que quedar
visible en todos los lados de la caja para ubicarla de cualquier ángulo.
Decide qué letra le pondrás a la habitación principal, cuál a la de
cada uno de los hijos y otros miembros de la familia, cuál al despacho,
al cuarto de coser o lavar, a la cocina, etc. Como ejemplo, si decides
que la habitación principal será la letra "A", las cajas de este lugar
deberán rotularse como A1, A2, A3, etc. Marca también la puerta o en
algún lugar de esa área su letra con un papel grande, para que todo el
que ayude a empacar, sepa cómo debe de rotular las cajas.
- Haz una lista del contenido de cada caja anotando
el número consecutivo de la caja y la letra de la habitación a la que
pertenece. Incluye una copia en la caja y guarda una aparte en una
carpeta o folder. De esta forma si necesitas algo sabrás en dónde
buscar.
- Marca también las habitaciones del nuevo lugar,
con una letra grande en la puerta que coincida con las letras como las
marcaste en tu anterior hogar. Es decir, si le has puesto la letra "C" a
la nueva habitación de Juanito, todas las cajas con las cosas que
Juanito llevarán esa misma letra. De esa manera, las personas que se
encarguen del servicio, llevarán todas las cajas marcadas con la letra
"C" directamente a la habitación que esté marcada con esa letra en la
puerta, y así será mucho más fácil desempacar y tendrás mucho más orden
cuando los de la mudanza se retiren, aún cuando las cosas no estén
guardadas en su lugar. Tú sabrás en dónde se encuentra cada cosa.
- Pide a los del servicio que te coloquen primero
los muebles y por último las cajas, porque así se ocuparán primero los
espacios de los muebles como quieres que queden, para que no los tengas
que mover después, y los espacios que queden libres, serán para apilar
las cajas de esa habitación en orden.
- Tén a la mano un juego básico de herramientas el
día de la mudanza para cualquier cosa que pudieras necesitar, porque no
falta que cuando ya estás con las prisas porque se están llevando todo,
te das cuenta que no desatornillaste alguna repisa y ya no tienes nada
con qué trabajar. La herramienta te la llevarás contigo en tu auto hasta
que haya salido todo.
- Si tienes hijos pequeños, organiza que alguien te
los cuide ese día, será más fácil concentrarse sólo en la mudanza, y
planea compras para que se puedan preparar unos sandwiches o tortas y
tener queso y algún refresco, para salir del paso ese día.
- Deja las cosas más necesarias para empacarlas en
el último momento, marca la caja como importante y de ser posible
llévatela contigo. Las cosas del baño, la ropa de dormir, las sábanas y
mantas, lo que necesitarás esa misma noche y para el desayuno al día
siguiente. Marca la caja y déjala a tu alcance.
- El primer paso será desempacar las áreas más
importantes, de las cosas que más se utilicen. Ve abriendo y colocando
en su lugar, reuniendo el periódico para la basura y doblando las cajas
para ir recuperando el espacio.
- Los libros son más rápidos de acomodar y ocupan
mucho espacio guardados en las cajas, si tienes problemas de
circulación, coloca primero los libros para sacar las cajas y podrás
acomodarlos mejor después con más calma.
- De ser posible ve colocando las cosas ya en el
lugar que deseas que se queden para no trabajar dos veces, estudia con
anterioridad los espacios del nuevo hogar, para decidir en dónde guardas
las cosas de hornear, en dónde las ollas y platos, si ya lo tienes
contemplado, será más rápida la tarea y ya no tendrás que volver a hacer
el trabajo.
- Para la ropa, la recomendación es que la lleves
tu, antes del día de la mudanza, es lo más pesado y además no tendrás
maletas suficientes para guardarlo todo. Si tienes una camioneta o
alguien te puede prestar una, coloca la ropa que tienes colgada en el
clóset, directamente en la parte de atrás de la camioneta, bajando los
asientos, para que vaya extendida y se arrugue lo menos posible.
Llegando la colgarás directamente en los clósets. Quédate con lo más
elemental para los últimos dos o tres días y el resto llévatelo, te
quitarás de mucho estrés el día de la mudanza si ya tienes resuelto lo
de la ropa.
- Al terminar dense un descanso y celebren la
llegada a su nuevo hogar, todo estará bajo control si siguieron estos
pasos... |
Con este pequeño sistema, podrás
encontrar lo que necesites más rápidamente ya sea antes de mudarte, como
cuando ya hayas llegado a estrenar, quitándote la angustia y malestar
que da cuando no encuentras las cosas a la hora en que las requieres.
fuente: Organizate Ya |
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Gracias por tu comentario es muy enriquecedor para el blog.