Algunos consideran que un escritorio desordenado es un reflejo de un
cerebro desordenado. Si quieres recuperar parte de tu paz mental,
entonces quizá debas pensar en organizar tu escritorio. Lo único que
necesitarás es un plan y algunos productos de limpieza.
Pasos
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1
Empieza con un lienzo vacío:
- Saca todo del escritorio y ponlo en el suelo o en una mesa (ordenada) a tu lado.
- Tira a la basura o almacena los artículos que no necesites, tales
como papeles viejos, trozos rotos de papel o incluso fotos antiguas.
- No muevas cosas grandes e importantes como una impresora o pantalla de computadora.
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2
¡Prioriza tu trabajo de organización! Decide qué
artículos usas más, por ejemplo: lápices, bolígrafos, tijeras,
documentos importantes o incluso crema para las manos.
- Pon estos artículos en un cajón de fácil acceso (o en el caso de los lápices y bolígrafos, en un vaso).
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3
Limpia la superficie del escritorio.
- Procura tener un reloj o un calendario cerca.
- Si sueles trabajar en una computadora o laptop, deberás usarla solo
para trabajar y apagarla cuando termines. Reserva un poco de espacio en
tu escritorio para tu laptop, pero si puedes, procura evitarla por
completo. Tener demasiados dispositivos electrónicos en el escritorio
además de abarrotar el espacio, abarrotará tu mente.
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4
Pon los artículos que uses frecuentemente en áreas de fácil acceso.
Estas podrían ser un estante o cajón. Tus artículos deberán estar en
lugares específicos para que siempre sepas dónde están. El interior de
tus estantes o cajones también deberá estar organizado. Por ejemplo,
podrías dividir tus cajones en varias secciones: una para los
bolígrafos, lápices, gomas, tijeras, resaltadores; otra para los
sacapuntas, perforadores, clips de papel; otra para los libros; otra
para los artículos de aseo personal como los pañitos de papel, crema
corporal, tiritas, etc. para que no tengas que estar siempre poniéndote
de pie para tomarlos.
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5
Almacena los artículos que no uses frecuentemente en áreas menos accesibles.
Las cosas que no uses frecuentemente no tienen que estar en un área de
fácil acceso. Al ponerlas en otro lugar, dejarás espacio para aquellas
que sí uses seguido.
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6
Pon los papeles sueltos en una caja de escritorio.
- Si todavía tienes que trabajar en ellos, márcalos con un puntito en
la parte superior o con pósits para que recuerdes volver a trabajar con
ellos.
- Puedes poner los papeles con los que no trabajes en un archivador o carpeta.
Consejos
- Si vas a comprarte un escritorio nuevo, cómprate uno con cajones.
- Trata de organizarte mientras avanzas, sino terminarás con un gran desorden.
- Puedes poner las cosas que necesites más seguido en un cajón en vez de dejarlas encima.
- Ten artículos sueltos por ahí para que cuando los necesites, los encuentres fácilmente.
- Tómate 5 minutos todos los días para limpiar tu escritorio.
- Entre menos adornos pongas encima del escritorio, más ordenado y limpio se verá.
- Pon la tapa de una caja de zapatos como portapapeles.
- No pongas adornos para que sea fácil concentrarte. No tiene nada de malo que se vea simple.
- No hagas desorden.
- Trata de tener una papelera debajo o cerca de tu escritorio para que no dejes una pila grande de basura en tu escritorio.
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Gracias por tu comentario es muy enriquecedor para el blog.