sábado, 16 de mayo de 2015

ORGANIZAR LA RUTINA DIARIA :: 3 (malos) hábitos que te impiden organizarte

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ORGANIZAR EL MENU : Organizar las tareas de la casa: mi rutina semanal...

Ama de Casa y Mamá: Organizar las tareas de la casa: mi rutina semanal...: Limpiar, lavar, planchar, ordenar, encerar... la lista de tareas de la casa parece ser interminable. Por eso es necesario organizarlas de m...

CÒMO ORGANIZAR LA COMPRA Y EL MENÙ DIARIO, Para ahorrar Tiempo y Dinero

Cómo organizar la compra y el menú diario

Para ahorrar tiempo y dinero

 Autor: Patricia Pamos |

Familia en la cocinaEl ritmo de vida actual hace que el tiempo del que se dispone para determinadas cuestiones sea más escaso. Dos ejemplos son la compra y cocinar. Ello se traduce, en el primer caso, en un mayor gasto al hacerlo rápido y no sopesar las necesidades y los precios; en el segundo caso, comer mal o perder el interés por la cocina al tener que pensar todos los días qué hacer.

Después del verano y a principios de año nos solemos hacer propósitos a cumplir en los siguientes meses. Uno de ellos puede ser proponernos organizarnos tanto a la hora de hacer la compra, como los menús que consumimos. El bolsillo lo agradecerá y también nuestro estómago y el tiempo dedicado a la cocina. Te destacamos algunos consejos dados por expertos en estas cuestiones: los propios usuarios de los foros de Cocina.

Orden en la despensa

DespensaTener una despensa organizada con productos básicos es importante. “Siempre tengo lo básico en cantidad: arroz, aceite, lentejas, café, azúcar, garbanzos, pastas…” nos explica Carmerosa. Con ello salvas muchas comidas y, como suelen ser alimentos con larga caducidad, no hay que ir a comprarlos a menudo, sino que puedes hacer como Azahar5 y comprar de golpe una buena cantidad: “aprovecho las ofertas de productos enlatados, conservas y de los que tardan mucho en caducar”.

El congelador también es nuestro aliado para el orden y, muy importante, para ahorrar. Además de congelar los excedentes de algunas recetas, lo que nos soluciona la comida de algún día, se pueden aprovechar las ofertas de determinadas carnes y pescados y almacenarlas. “Lo que yo hago es comprar medio cerdo entero, lo clasifico y lo congelo. Así siempre tienes lo que te hace falta, y te ahorras en carne, porque te dejan el kilo a unos 2-3 euros”, nos explica Abril82.

La lista de la compra

SupermercadoLa mayor parte de los usuarios coinciden en que la compra semanal es la mejor opción: “el fin de semana te organizas y haces la compra de la semana con lo que necesitas fresco. Para lo demás, con hacer una compra vez al mes ya tienes para organizar la despensa”, apunta Augusto. Con ello ahorras tiempo y, como comenta Virmaar, “es una forma de gastar menos, porque si compras a diario, siempre picoteas cosas innecesarias”.

La famosa lista de la compra no es ninguna nimiedad. Es aconsejable siempre llevar una a la hora de ir a comprar y no salirse de ella. Una idea es hacerla en consenso toda la familia incluyendo lo principal y negociando sólo determinados ‘caprichos’ personales. Fundamental es también hacer la compra sin prisa y sin hambre, pues al ver tanta comida se puede acabar cogiendo productos no necesarios que incrementan el precio de la cesta.

El menú

Lista de la compraUna de las causas más frecuentes que hacen que las personas que cocinan en casa acaben perdiendo el gusto por ello, es tener que pensar cada día qué cocinar. Además, esto lleva a que la falta de decisión, haga los menús aburridos y poco saludables al cocinar lo primero que veamos para salir del paso. Una solución, como hemos comentado con la lista de la compra, es reunirse los miembros de la familia y plantear un menú estándar para la semana o el mes, al estilo de los que se elaboran en los colegios.

Esto, a su vez, ayudará a hacer la lista de la compra dependiendo de cómo lo compongamos.”Yo hago un menú mensual. Siempre intento combinar platos de temporada y crear un menú equilibrado, aunque a veces improviso. Así, hago una lista con lo que voy a consumir la primera quincena, y luego vuelvo a ir a comprar la segunda”, nos explica Manresa. Otro ejemplo es el método de Sakura8: “tengo un menú casi fijo para los almuerzos de lunes a viernes. Todos los lunes, en mi casa hay pastas; lo martes, siempre legumbre… Así, de lunes a viernes, en mi despensa hay alimentos indispensables, que compro quincenalmente".

Como todos los cambios, puede costar acostumbrarnos, pero una vez que cojamos el ritmo veremos que todo es mucho más fácil. Lo importante es que nuestra calidad de vida y nuestra cuenta corriente nos lo agradecerán.

viernes, 15 de mayo de 2015

MISIÒN : CÒMO ORGANIZAR TU COCINA


Creado por Dvortygirl, Rob S, Alhen
Ya sea que te estés mudando o solamente reorganizando cosas en tu cocina, mantener tu cocina en orden agilizará tus tareas diarias y hará que se vea limpia y organizada.

Pasos

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    Deshazte de las cosas que no usas. Regálalas a un amigo o pariente, véndelas, o dónalas a una organización benéfica. Seamos honestos ¿Cuándo fue la última vez que utilizaste el sacabolas la cuchara para hacer albóndigas, o el molde para hacer galletas? ¿Sabes para qué sirven esos trastos viejos? ¿Realmente necesitas dos de ellos? ¿Puedes hacer tu tarea con una herramienta más sencilla? Si te deshaces de todo esto, no te estorbarán cuando necesites más espacio ni tedrás que buscar un espacio para guardarlos.
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    Reemplaza las cosas que ya no funcionan. Si el mango de la olla está suelto o un sartén siempre quema la comida, arréglalo o reemplázalo. Si no puedes comprar un reemplazo en este momento, ahorra dinero o pídelo de regalo en el próximo cumpleaños o la navidad.
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    Coloca las cosas que usas frecuentemente en lugares accesibles. Haz una lista de las cosas que usas con más frecuencia. Decide en qué momento vas a usarlas. Puedes almacenar cosas que usas con poca frecuencia en los gabinetes más altos o detrás de algo que uses con frecuencia. También las puedes guardar fuera de la cocina, en el garaje, el sótano, el clóset del cuarto de visitas o en una caja debajo de la cama.Asegúrate que cada cosa en tu cocina merezca el espacio en el que se encuentra. Recuerda: deshazte completamente de cosas que no usas frecuentemente. No importa si es grande o caro, si no lo usas, no necesitas conservarlo. Si cocinaste pasta sólo dos veces en los últimos diez años, ya no conserves la máquina para hacer pasta.
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    Organiza el espacio de la cocina, conforme las actividades que realices y almacena los utensilios cerca de dónde vas a usarlos. Aquí te mostramos cómo organizar algunos espacios de acuerdo al orden en el que la comida llega a la cocina.
    • Despensa o alacena. El congelador forma parte de esta área. Si almacenas comida en una despensa real, en el armario, los gabinetes, o en otro lugar, no olvides limpiar esta área de vez en cuando y sacar la comida que ya ha pasado mucho tiempo allí o que simplemente no utilizaste.
    • Área para prepara alimentos. Aquí debes colocar la tabla de cortar, las tazas y cucharas para medir, y los tazones para mezclar.
    • Área para cocinar. La estufa y el horno junto a los utensilios que se usa en ellos. Debes incluir en esta área, las ollas y sartenes, agarradores para recipientes calientes, cucharas y espátulas. (Puedes colocarlos en un envase grande)
    • Área para hornear. Si te gusta hornear, coloca la harina, el azúcar, la levadura en polvo, un juego de tazas y cucharas medidoras, tu tazón favorito, etc., todos en un mismo lugar.
    • Área de servicio. Aquí están la mesa, los platos, las servilletas, lo salvamanteles y cualquier elemento más que necesites para sentarte y comer. ¿Salsa soya?, Salero y pimentero? y la ¿azucarera? Mejor piensa si es más conveniente almacenar la vajilla y los platos cerca de la mesa o del lavaplatos.
    • Área de limpieza. Cerca del fregadero y el lavaplatos, pon el jabón, guantes, paños de cocina, la canasta para platos, etc.
    • Depósito de basura. Mantén el bote de basura a mano y, si tienes, los depósitos para basura reciclable y compost. Colócalos en el lugar céntrico sin que estén en el paso. Deben estar cerca de la sección de limpieza y de preparación de comidas.
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    No dejes cosas en el mesón. Pon atención en reducir la cantidad de cosas que permanecen en el mesón. Hay que limpiar el mesón frecuentemente ya que es aquí donde realizarás la mayoría de las tareas en la cocina. Escoge otros lugares para cosas sin uso, evita que permanezcan sobre el mesón.
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    Haz una lista de lo que necesitas en la cocina. ¿Los secadores ya están viejos? ¿Necesitas jabón? Al revisar, toma nota de las cosas que están por acabarse o que necesitan reemplazarse. También puedes proponerte hacer reparaciones como pequeños proyectos (como por ejemplo, arreglar la pata de la mesa que está floja). Al escribirlo te asegurarás de no distraerte y terminar las actividades que te propongas.
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    Enfréntate a esa torre de papeles que tienes por ahí. ¿Tienes papeles en la cocina de tu correspondencia, tareas, periódicos, o cuentas a pagar? Puedes elegir entre cualquiera de las siguientes dos estrategias:
    • Crea otro lugar para los papeles. Un lugar donde puedas clasificarlos, el mejor lugar es entre el buzón y la cocina. Puedes colocar un archivador para distribuir los papeles, un contenedor de reciclaje o papelera y una cesta de basura; una mesa donde puedas escribir y colocar otros suministros.
    • Crea un lugar para los papeles dentro de la cocina. Lo más probable es que todos los papeles los llevarás a la cocina, así que deberás designar un lugar específico en donde ponerlos y asegurarte de revisarlos con frecuencia.
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    Habitúate a limpiar frecuentemente. Cuando vacíes un cajón o estante, pasa una toalla para limpiar las migas o residuos que quedan. Limpiar poco a poco es más fácil.
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Consejos

  • Si decides colocar las especias cerca de la estufa, asegúrate que se mantengan frescas. El calor y la humedad arruinarán su sabor y tendrás que reemplazarlas con más frecuencia.
  • No hay ningún sistema de organización escrito en piedra. Intenta diferentes sistemas y encuentra cuál funciona mejor para ti. Si usas algo de diferente forma a como lo pensaste, muévelo. Adecúate al tiempo que estás viviendo. Si cambiaste de horario en el trabajo y no estás cocinando tan frecuentemente, haz lo cambios necesarios para hacer tus tareas más fácilmente.
  • Existen tiendas que venden dispositivos para organizar cosas que no usas. Evita ir a estas tiendas cuando comiences a organizar. Si has establecido un sistema y te has abierto camino entre el desorden, pero aún crees que algo así puede mejorar el espacio, entonces compra solamente lo que necesitas. De lo contrario, esas cosas "útiles" se convertirán en más objetos en tu cocina.
  • ¿Tienes un cajón o un área multiusos en tu cocina? ¿Para qué? Piénsalo bien y busca un uso para lo que guardas allí, sino lo tiene, ¡deshazte de esas cosas innecesarias!
  • Organiza los utensilios por su tamaño. Al mantener los pequeños y grandes separados, podrás escogerlos más rápidamente.
  • Busca bandejas para colocar dentro de los cajones. Así mantendrás organizado todo lo que pongas dentro de los cajones.
  • Deberás mantener jabón líquido para la cocina. Es más higiénico que el jabón en barra y también que haya jabón en toda la cocina.
  • Los cuchillos necesitan un lugar específico. Éstos pierden su filo, por estar de un lado a otro, no por su uso.
  • Organiza tu cocina según las cosas que haces, no según como debería ser. Es fácil caer en el error de querer cambiar tus hábitos por la cocina ideal que imaginas.
  • Clasifica los ingredientes de acuerdo a la receta a la que pertenecen, por ejemplo, los ingredientes de comida china, o los de hornear. Te ahorrarás tiempo al planificar por adelantado.

Advertencias

  • Tómatelo con calma. No intentes organizar la cocina entera en un día. En vez de desparramar cosas alrededor de la cocina y frustrarte, limpia un cajón o un gabinete a la vez.
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    Si tienes pequeños, no olvides asegurar tu cocina a prueba de niños, sobre todo los muebles de cocina que estén a su alcance. Asegúrate, especialmente, que los cuchillos, el licor y los productos de limpieza, estén fuera del alcance de ellos.

jueves, 14 de mayo de 2015

FOOD PREP: Meal Prep (Honey we are Home)

Posted: 13 May 2015 01:01 PM PDT
One of the questions I get asked most regarding bikini contest prep is, "How do you prep your food?"  And I'm not surprised. With everything we have going on in our lives, cooking healthy meals from scratch everyday can be a daunting task, and practically speaking, nearly impossible.  I did a lot of that for my first bikini prep and it was such a time suck- not to mention I felt like I spent as much time cleaning the kitchen and washing dishes as I did exercising and eating! 

For bikini contest prep, I eat five meals a day about 3 hours apart.  I have found that I have the most success sticking to my meals when I prep them in advance and put the whole meal into one container that I can just pop into the microwave to heat up and I'm good to go.  (I don't put the plastic in the microwave- I empty the contents onto a plate and heat about 2 minutes).  
My meal prep is incredibly easy.  Eating this way takes way less time than preparing several different meals for lunch or dinner.  All you really need to do is buy a big package of boneless, skinless chicken breasts and grill them at once on the grill.  My husband and I both eat about two chicken breasts a day (or meatballs or some other lean protein), but for this post, I'm sharing how we make our chicken.  We cook 12-16 chicken breasts at a time, and I have found they are good refrigerated for four days, sometimes five.
Quick & Easy Contest Meal Prep & How to Perfectly Cook Chicken
I typically make (for me) 12 meals at a time and they last 4 days.  That's 3 of these meals daily for 4 days.  My first meal is a protein pancake and my 5th meal is a cup of Muscle Egg.  This kind of eating is what I call 'no brainer.'  You have a meal plan for what you're going to eat and you just do it, without stopping to consider, "What do I feel like eating?"  I decide every few days what meals I'm going to prep and then eat them until they're gone. When I've stuck to the plan, I see the greatest results. 
Quick & Easy Contest Meal Prep & How to Perfectly Cook Chicken
The twelve meals in the first photo above were made from the few ingredients below.  I usually splurge on free range, organic chicken and save on store brand veggies.  

Quick & Easy Contest Meal Prep & How to Perfectly Cook Chicken

HOW TO PERFECTLY GRILL CHICKEN 

On the grill (we use a gas grill, but you can use a grill pan on the stove), turn the fire to medium to medium high heat.  For my "contest" chicken, no oil was used, just a sprinkle of Tony Chachere's Salt-Free seasoning.  If you don't mind the calories, put a little olive oil on the chicken to keep it from sticking to the grill and to keep the chicken moist.
We have a grill with a lid and close the lid, cooking the chicken for about 10-15 minutes per side, depending on the thickness of the chicken.  When it's done, remove from the heat and cover with foil.  Let it rest for at least 10-15 minutes.  This chicken always turns out moist and juicy.  If there's one think I can't choke down, it's dry chicken!

How to Perfectly Cook Chicken

How to Perfectly Cook Chicken

Each meal gets five ounces of chicken.  Even though I can pretty much eyeball how much 5 ounces is, I still measure with my digital scale to make sure the measurement is perfect.  I love this scale because it's under $20, and you can switch the measurement from oz to grams just by pushing the "unit" button.  I've been using it for two years and haven't even had to change the batteries yet.  Also, it cleans up easily.  

Quick & Easy Contest Meal Prep & How to Perfectly Cook Chicken

COOKING POTATOES

After washing the potatoes, I towel-dried them, poked them a couple times with a knife, then microwaved them all at once for 10 minutes, turning halfway through the cooking time.  They shrink when cooked, so they only averaged 3.5 ounces.  I eat 5 oz. of potatoes each meal, so I have to cut them to make enough ounces. At the end of my last prep, I was down to 4 oz. so these little guys were pretty close. 

Quick & Easy Contest Meal Prep & How to Perfectly Cook Chicken

I use my Gladware that I found at the grocery store and then begin assembling.  These containers only hold 3 cups, so if you're putting larger quantities of food, you'll need something bigger.  I like them because they stack easily in the fridge (and they're cute!)

Quick & Easy Contest Meal Prep & How to Perfectly Cook Chicken

I add big handful of romaine lettuce, a few tomatoes OR a cup of frozen green beans for the veggies.  The frozen veggies are fine in the fridge and 1 thawed cup cooks perfectly in 2 minutes.  Now, if I'm doing the romaine salad, I'll also add a cup of small carrots to it. 

Quick & Easy Contest Meal Prep & How to Perfectly Cook Chicken

Then add the pre-measured potatoes and chicken.

Quick & Easy Contest Meal Prep & How to Perfectly Cook Chicken

Quick & Easy Contest Meal Prep & How to Perfectly Cook Chicken

Quick & Easy Contest Meal Prep & How to Perfectly Cook Chicken

Even if you're not on bikini prep, as long as you have chicken already cooked in the fridge, you're good to go for so many quick, easy meals, especially salads.  But, if you do want to slim down or trade a not-so-healthy meal for a quality one, adding a few of these for lunch or dinner is a great way to go! 

Quick & Easy Contest Meal Prep & How to Perfectly Cook Chicken

miércoles, 13 de mayo de 2015