EL TIEMPO

miércoles, 4 de marzo de 2015

Falta de TIEMPO o falta de interès?

HOGAR. Tips de Marzo

Cómo organizar mejor el tiempo...
Organiza tu tiempo con estos consejos
  Tips de
Marzo


Mejora tus hábitos con estos consejos de organización que te ayudarán a ser más productivo con tu tiempo para lograr tus metas...

Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!
Todos los meses publicamos una lista de consejos y tips sencillos para que puedas organizarte mejor con tu tiempo y tus actividades mejorando tu productividad y avanzando en el logro de tus metas. Ahorra tiempo en tus tareas de rutina diarias para que te quede tiempo para tus proyectos, la clave está en practicar estos consejos y que logres el cambio.
 
Los Tips de este mes...
Les agradecemos a los que amablemente nos escriben enviándonos sus trucos para organizarse mejor, tu también comparte tus consejos, escríbenos para que los publiquemos
en esta sección. Mis Trucos...


1. Evita tanto subir y bajar...
Tip de Gloria Cervantes de México
Mi casa es de dos pisos y a veces subo y bajo mil veces por cosas que se me olvidan. Para evitar eso, en ambas plantas tengo un lugar especial donde voy dejando las cosas que tengo que llevar a la otra planta. Así cuando subo, me llevo todas las cosas que dejé en mi lugar especial en la planta baja y cuando bajo me llevo todo lo que tengo arriba que debo de llevar abajo. Sencillo pero ayuda.

¡Gracias Gloria, efectivamente sencillo pero te ayuda a ocupar menos tiempo en subir y bajar y eso es muy valioso. ¡Gracias por tu consejo!

2. Consejo sobre el manejo del dinero...
Tip de David Pinto de Colombia
Un presupuesto te ayuda a identificar a donde debe de ir tu dinero. Registrar tus costos te ayuda a verificar que el presupuesto se haya llevado a cabo y te ayuda a estar alerta respecto a lo que tienes. Mantén un registro de lo que pasa con tu dinero, así podrás tener capacidad de decisión y no te meterás en tantos lios, además pide a Dios dirección pues Él sabe exactamente qué debes y no hacer.

¡Gracias David por tomarte el tiempo de escribirnos tan valioso consejo!

3. Postergar es hacer un mal uso de tu tiempo...
Muchas veces creemos que ahorramos tiempo postergando cosas. El consejo que te puedo dar es que termines las más que puedas en el momento, sobre todo si son pequeños pasos los que te faltan, complétalos y verás los depejado que te sientes, porque tu lista de pendientes se reducirá considerablemente, sin utilizar tanto tiempo extra en realidad, en cambio si lo dejas para después si te llevará más tiempo, ya que en lo que te enganchas de nuevo, deberás informarte primero. Yo lo practico siempre y me funciona de maravilla...

4. Sácale más partido a tus Jeans...
Todos tenemos unos jeans que son los consentidos y los que más utilizamos, es por ello que sufrimos cuando ya está por llegar su fin de presentación aceptable por tantas lavadas. Te recomiendo que cuando estés en esta situación, los tiñas para que los sigas utilizando un tiempo más. Para ahorrarte problemas lo puedes hacer en la lavadora, yo reúno dos o tres pares de jeans y aprovecho a teñirlos juntos (siempre que sean del mismo color, claro). Llena la lavadora de agua caliente, diluye el tinte y mete los pantalones, después en el agua de enjuagar, diluye un poco de sal para fijar el color y sigue con el ciclo de lavado hasta terminar...

5. Ayudemos al planeta...
Te recomiendo que utilices bolsas de plástico biodegradable para los restos de comida, porque así aunque nadie los saque de la bolsa, esta se desintegrará en un determinado tiempo y los restos podrán integrarse a su vez en la tierra. Ayudemos al planeta...

6. ¿Te sientes agobiado y estresado?
A lo largo del año, nos vamos desorganizando y con ello nos vamos agobiando, recuerda que la organización es la base para que logres completar todo lo que te propongas, así que cuando te sientas agobiado date el tiempo de sentarte a reorganizar tus cosas, tus pendientes, actividades y tu agenda, entonces comienza de nuevo a trabajar y verás que te habrás quitado mucho estrés de encima...

7. No limpies, acomoda...
Cuando tengas muchas cosas que resolver y sientas que no puedes cumplir con el Hogar, olvídate de trabajar con la limpieza y dedícate a poner cosas en su lugar. El que veas tu ambiente recogido y en orden te ayudará a sentirte bien y podrás dedicar más tiempo a organizarte de nuevo...

8. Organizar, limpiar, donar...
Es el momento de hacer una revisión en el hogar y en la oficina en todas las áreas, para organizar nuestro alrededor. Trabaja de 15 a 20 minutos cada día para ir ordenando, limpiando, deshaciéndote de lo que no sirva y reorganizando los espacios que vayas trabajando. Esto te hará sentirte mejor contigo mismo, soltarás cosas para que otras personas las puedan aprovechar y tendrás un ambiente agradable a tu alrededor, sabiendo que también dentro de los muebles y clósets las cosas estarán en orden. Con un rato cada día irás avanzando hasta completar.

9. ¿Necesitas ir al doctor?
Siempre que vayas a hacer una cita con el doctor, procura que sea la primera cita, porque así sólo tendrás que esperar a que llegue el doctor, porque cuando nos reciben despúes de varias citas, se van atrasando y resulta que tienes que esperar mucho para que te reciba. Ahorra tiempo programando tu cita la primera...

10. Estrena una receta...
Las amas de casa llega un momento en el cocinamos como rutina, así que decídete a elegir una nueva receta para que la pruebes y te diviertas con ello. Busca en tu recetario o en algún libro de cocina consentido que tengas y elige aquella receta que se te antoja probar y que nunca encuentras el tiempo de hacerlo. ¡Hazlo ahora! Saca la lista de lo que necesitas y dáte el tiempo de disfrutar mientras preparas tu platillo, y planea un momento especial con quienes tu desees estar para compartir tu estreno. Son las actividades que nos hacen sentir bien con nosotros mismos...


fuente: Organìzate Ya