A QUÈ SE DEBE EL ÈXITO DE PINTEREST?
¿porqué la red social Pinterest tiene tanto éxito?
Con más de 16 millones de usuarios únicos al mes, la red social Pinterest esta en constante aumento. ¿Porqué una red social basada en pins (etiquetas de fotografías) tiene tanto éxito?
Pinterest se posiciona como la cuarta red
social con más tráfico. La herramienta es muy sencilla: consiste en
etiquetar fotografías o información encontrada en Internet sobre su muro
y compartirla con su red de amigos. El hecho de etiquetar la foto o
información es equivalente a un like de Facebook o un +1 de Google+.
Muchos entendieron la ventaja de esa red
como vitrina de exposición de productos. Es muy facíl promover sus
productos, ponerlos en escena, añadir su precio y la dirección del sitio
dónde comprarlo. Así, crear un catálogo se vuelve tan sencillo que
etiquetar una foto.
Pinterest nació en Palo Alto, Califirnia en
2010. Su nombre asocia 2 palabras: pin (etiquetar) e interés. Para ser
parte de la red alguién te tiene que invitar. permite enriquecer un muro
con ligas en función de tus intereses. Con un aumento de 4000% en seis
meses, esta red se posiciona en termino de engagement en tercer lugar después de Facebook y Tumblr. El tiempo de conección a Pinterest es de 15.8 minutos, o sea 12 minutos más que en Facebook.
Según Comscore Pinterest trae más tráfico
que Google+, Youtube y LinkedIn juntos. Esa nueva red tiene otras
ventajas para los mercadólogos: el promedio de ingresos de los usuarios
de Pinterest es de 100.000 dólares al año y más de la mitad de los
inscritos tienen niños.
Intuitiva y ergonómica, Pinterest es muy sencilla de utilizar. Debido a su engagement elevado y tiempo que pasan los usuarios en ella esta red ultrasocial representa un gran interés para las marcas.
Pinterest no propone planes de publicidad, pero ¿hasta cuándo?
Comments
Post a Comment
Gracias por tu comentario es muy enriquecedor para el blog.